Últimas reseñas

Últimas Reseñas



15 de julio de 2014

El Secreto - Julie Garwood



Judith Hampton era tan hermosa como orgullosa, tan decidida como leal. Su íntima amiga escocesa iba a dar a luz y Judith le había prometido estar a su lado. Pero había otra razón más personal para realizar este viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Altas Tierras de Escocia: encontrar al padre que nunca había conocido, el "Laird" Maclean. Sin embargo, no estaba preparada para el encuentro con ese bárbaro escocés, que sería su escolta, un sujeto llamado Iain Maitlan, Laird de su clan, el hombre más poderosamente atractivo que ella hubiera conocido nunca.
Poco a poco, la pasión de los besos y las caricias de Iain irán invadiendo el corazón de Judith, que irá rompiendo una a una las reglas de la voluntad y las costumbres. Ya nada podría arrebatarla de los brazos de Iain ni del cariño de su clan... ni siquiera la verdad sobre su padre, un secreto devastador que podría destruir la alianza más temeraria y el más glorioso de los amores.




Judith, inglesa, y Frances Catherine, escocesa, se conocieron e hicieron amigas cuando eran muy pequeñas en un festival en la frontera y desde ese día todos los años se encontraban en el mismo festival. Su amistad perduró durante muchos años, daba igual la distancia y que no debían ser amigas por ser ingleses y escoceses enemigos.
Judith viven 6 meses en casa de sus adorados tíos y otros 6 meses con su madre y el hermano de ésta. Gracias a esa organización puede acudir al festival todos los años con sus tíos, ya que su madre no soporta a los escoceses.
La madre y la abuela de Frances Catherine murieron después de dar a luz por eso ella está convencida de que se va a morir cuando le llegue el momento de ser madre y le hace prometer a Judith que cuando llegue el momento de dar a luz estará a su lado. 
19 años más tarde para que Judith pueda ir a la aldea de los Maitland, Frances Catherine, Patrick, su marido, e Iain, jefe del clan y cuñado de Frances Catherine, tienen que exponer el caso ante el consejo. Gracias al apoyo que Iain muestra a la pareja consiguen que el consejo de visto bueno a la visita de Judith. El jefe junto a otros guerreros del clan van a Inglaterra a recoger a Judith.
Iain y los otros piensan que Judith no querrá cumplir su promesa por ser inglesa, pero cual fue su sorpresa cuando ella ya estaba preparada y esperando su llegada para poder partir y reencontrarse con su amiga. Me la imaginaba en la puerta de su casa impaciente y a punto de decirles "venga, venga que llegamos tarde" 
Al principio del viaje la trataban de manera distante pero poco a poco, su manera de ser, fresca y sincera, totalmente diferente a lo que ellos esperaban encontrarse, consiguió que los hombres cambiaran de opinión respecto a ella. 
Durante el viaje entre Judith e Iain la relación se hizo más íntima, la atracción crece poco a poco, pero ambos saben que no hay futuro para ellos, ya que él al ser el jefe del clan no estaría bien visto que se casara con una inglesa, y ella tenía que regresar a Inglaterra porque el secreto que guardaba sobre su padre no permitiría su integración con los Maitland. 

Es una historia muy bonita, y cómica, la escena de la boda es muy divertida, luego la manera de pensar de ella tan diferente a los guerreros te saca más de una sonrisa. También hay momentos de tensión (no mucha la verdad) cuando se descubre el Secreto que Judith guarda.

- Pero a mí no me agrada particularmente ninguno de estos brutos -anunció- La idea de vivir aquí es sencillamente inaceptable. No voy a criar a mis hijos... Oh, Dios, Iain, no voy a tener ninguno, ¿recuerdas?
- Judith, cálamte -le ordenó Iain. La atrajo contra él y la abrazó con fuerza.
- ¿No quiere niños? -preguntó Graham. Parecía pasamado. Iain, no puedes permitir ese tipo de conversación. Necesitas un heredero.
- ¿Es estéril?- dijo Gelfrid.
- No está diciendo eso- murmuro Vincent.
- Es culpa mía- intervino Winslow
- ¿Es culpa tuya que esta mujer sea estéril?- preguntó Gelfrid, tratando de entender- ¿Cómo puede ser, Winslow?
Patrick empezó a reir. Brodick le dio un codazo
- Tuvo que ayudar en el parto de Isabelle- le dijo Brodick a Gelfrid. Aquello la atemorizó. Eso es todo. No es estéril.

Judith es una joven que tiene las ideas muy claras y cada vez que tiene la oportunidad da su opinión respecto a cualquier cosa; no le parece nada justo la enemistad que existe entre las personas simplemente por ser inglés o escocés. Es muy sincera, divertida, amable y se sacrifica por los demás.
La pobrecita lo pasa fatal porque tiene que hacer de partera, ya que algunas mujeres jóvenes la prefieren a ella (que no tiene ni idea pero se formó teóricamente para ayudar a Frances Catherine) a la actual comadrona. El ritual que sigue antes y después de los partos es puro estrés!! 
Iain es un guerrero que recientemente ha sido nombrado jefe del clan, desde joven tuvo que hacerse cargo de su hermano Patrick al morir sus padres y ha tenido poca diversión y risas en su vida, hasta que Judith se cruza en su camino. Aunque da la apariencia de ser un ogro, todo el día con el ceño fruncido, es un jefe justo.

También se trata el tema de la amistad entre mujeres; es como si la verdadera amistad estuviera solo reservada para los hombres! Judith y Frances Catherine les dan un buen ejemplo de amistad y lealtad. 
El tema de los partos de aquella época es tremendo, que una mujer tenga que sufrir lo indecible (aunque hoy en día todavía se piensa así) y que se escuchen los gritos bien alto y claro para demostrar que has sufrido porque si no es que el diablo ha tenido algo que ver.... Bueno por no hablar de si la madre y el niño mueren durante le parto que no se les puede enterrar en terreno sagrado porque al parecer no son puros... 

Mi primera novela de Highlanders, y la verdad es que me digo ¡¿Por qué esperaste tanto?! Me han encantado estos guerreros tan íntegros y protectores de los suyos, aunque se pasan de protectores, llegan a ser extremadamente posesivos y cabezones.

Solo tengo una cosa que decir "Pon un Highlander en tu vida" 


Además de mi primera novela de highlanders es mi primer libro de Julie Garwood y he de decir que me encanta como escribe, como describe los escenarios y las personalidades de los personajes.

Para saber más de Julie Garwood:

Otras portadas::



No hay comentarios :

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜