Últimas reseñas

Últimas Reseñas



10 de julio de 2014

Luna Comanche - Catherine Anderson




Una historia de amor inolvidable nacida del más puro odio entre razas, la blanca y la india.
Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.






Loretta y Hunter son dos personas, que debido a terribles experiencias vividas en el pasado, viven con un gran resentimiento: ella tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres, debido a esa experiencia no ha vuelto a hablar. Hunter vio lo que el hombre blanco hizo a su tribu, a su mujer la violaron y finalmente murió en sus brazos, ese mismo día juró vengar lo ocurrido. 

Peeero existe una profecía:: «Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra» 

Bueno el caso es que, así como no quiere la cosa, Hunter da con Loretta y ésta para salvar a sus tíos y a su prima se ofrece voluntariamente a los indios.
Durante el viaje al poblado de Cazador se enfrenta a él constantemente e intenta escapar. Pero también surge un vínculo entre ellos hasta el punto que Loretta vuelve a hablar para salvarle la vida a Hunter. Este hecho a ella la deja un poco descolocada porque no entiende como pudo salvarle a vida a una persona a la que tanto odio y temor tiene. A partir de aquí se comienza a entablar una relación de camaradería-amistad entre ellos.

La historia de amor es preciosa, Loretta pasa del miedo y del odio a la amistad y luego al amor, aunque esto ultimo le costó asimilarlo ya que estaba convencida que jamás podría amar a un comanche.
Me encanta como Hunter, al principio, trata de ser duro y mostrarse distante con ella, pero el coraje que Loretta demuestra constantemente le hace mirarla con otros ojos.
En este libro también tienen lugar acontecimientos que marcarán a los protagonistas del próximo libro: Amy, la prima de Loretta, y Antílope Véloz un guerrero del poblado de Cazador. Otros personajes importantes para la trama son la familia de Hunter, su hermano, sus padres y su primo. 

Es un libro muy intenso que te transporta al oeste, sientes que realmente estás allí viviendo en aquella época; nos acerca a las vidas de los comanches y muestra como era el día a día y las tradiciones de las tribus y lo dura que era aquella época para las mujeres.


Para saber más de Catherine Anderson:: El Rincón de la Novela Romántica - Wikipedia - Página Oficial

No hay comentarios :

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜