Últimas reseñas

Últimas Reseñas



2 de agosto de 2014

Lady Johanna - Julie Garwood



Lady Johanna, una indómita inglesa, está resuelta a luchar por su libertad en la Inglaterra del 1200, un mundo dominado por hombres. Al enviudar a los dieciséis años de edad, Lady Johanna se prometió que jamás volvería a casarse.

El rey Juan tenía sus propios motivos para desear que la joven se casara nuevamente con el novio que él había escogido. Pero el barón Nicholas, hermano adoptivo de la joven, encontró una salida para Johanna: que contrajera matrimonio con Gabriel MacBain, el poderoso guerrero que administraba las propiedades escocesas de ella. Sin otra salida, la joven acepta este matrimonio, y la ternura y la paciencia del apuesto MacBain van haciendo que florezca un amor como el que nunca había soñado.



Johanna es joven pero a pesar de ello ya conoce lo que es la humillación y el sufrimiento. Se queda viuda después de verse obligada a casarse con un hombre que la sometió a diversos maltratos físicos y psicológicos. Cuando se entera de la muerte de su esposo rompe a llorar, los que están allí presentes piensan que del disgusto pero en realidad es del alivio de verse liberada de la situación en la se encontraba.

Consigue mantener su libertad durante un tiempo pero el rey planea casarla con alguien con quien ella no quiere y por eso su hermano acuerda el matrimonio de Johanna con el Laird Gabriel MacBain convencido de que éste la tratara bien y que estará a salvo en las Highlands. A ella no le hace mucha gracia pero accede a encontrarse con el Laird.

Es una historia muy entrañable y divertida, Johanna a pesar de haber sufrido mucho es muy risueña  y activa por lo que se suele meter en líos sin querer. Es muy obstinada y no entiende por qué su marido se empeña en que siempre esté descansando, la trata como si se fuera a romper.
Todos piensan que es una mujer que no sabe valerse por si misma pero poco a poco irán viendo como detrás de esa fachada delicada es en realidad una mujer fuerte y decidida.

Gabriel no cree que esa muchachita de aspecto delicado pueda sobrevivir en las Highlands y por eso es muuuy protector con ella, pero también  muy dulce y paciente.

Debido a la unión de los dos Clanes Johanna tiene que llevar en días alternos los mantos de cada clan para que de este modo nadie se sienta ofendido, pero ella suele olvidarse del orden de los días, o eso es lo que creen todos. Al igual que los mantos su protección en días alternos también depende de 2 hombres, uno de cada clan, esta situación es muy cómica también.


La novela tiene de todo, amor, risas, drama.
Se trata muy directamente el maltrato que sufrían las mujeres de mano de sus esposos en aquella época, y en como muchos creían que las mujeres eran inferiores.

Otras portadas::


No hay comentarios :

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜