Últimas reseñas

Últimas Reseñas



30 de marzo de 2017

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs





El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Ransom Riggs
416 páginas - #1 Miss Peregrine's peculiar children
Planeta-Destino Infantil & Juvenil
Precio: 14'20€ // 9'49€ (edición digital)
Goodreads

Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de fotografías muy peculiares.
De niño, Jacob creó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.



Con semejante portada nos damos cuenta que tenemos entre manos un libro diferente e incluso que puede dar miedo. Yo personalmente miedo no pasé todo sea dicho, las imágenes que salen pueden dar un poco de yuyu pero nada más.

Como bien dice la sinopsis (si la habéis leido) Jacob es un joven que siempre ha estado muy unido a su abuelo éste le contaba cuando era pequeño unas historias de niños diferentes, peculiares que el pensaba que eran ciertas pero el niño creció y la inocencia se fue dejó de creer en esas fantásticas historias y se distanció un poco de su abuelo.
Pero después de un hecho traumático Jacob tiene que volver a creer en lo que su abuelo le contaba de niño, entre las cosas del anciano encuentra unos papeles y una cosa lleva a otra y termina en Inglaterra donde irá a visitar el orfanato de Miss Peregrine donde su abuelo pasó un tiempo y que fue el escenario de tantas de esas historias pero lo que allí encuentra no es para nada lo que estaba esperando.

Entre las páginas de este libro se esconde una historia un tanto diferente a otras que había leído y sobre todo diferente a lo que había imaginado, la narración es impoluta pero el ritmo me pareció lento, pasan las páginas y para mi gusto suceden las cosas muy despacio, es más creo que hasta que llegué al 80% del libro no me enganché realmente a la historia, eso si en el momento en que la trama comienza a coger ritmo es continuo y el final es genial, deja al lector pegado al libro y con ganas de coger el siguiente, si hubiera estado publicado y en mi poder lo habría leído nada más cerrar este.

Me esperaba mucho de este libro y por eso me quedé un poco plof, pero teniendo en cuenta que es el primer libro de la serie no se lo voy a tener en cuenta, a ver qué tal es el segundo.

Ya han adaptado la historia al cine y hace poco que se ha estrenado yo todavía no la vi, pero ya en el trailer vi un par de cosas que estaban cambiadas, así que a ver qué tal es en general la adaptación....

El Hogar de Miss Peregire para niños peculiares es un libro de misterios, aventuras y aceptación de lo que somos. Para mi no es el libro del año, pero está bien escrito es original y entretiene.
Misterio:







V e r ó n i c a 

21 comentarios

  1. Mi hijo se lo está leyendo ahora, a ver si le gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo pendientes, la película me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es un género que haya leído mucho, pero lo tendré en cuenta. Puede que esta serie si me puede llegar a molar, buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me decepcionó un poco, aunque tengo el segundo pendiente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama para nada pero lo mismo para un regalito está bien. Gracias por la reseña, guapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo empecé este libro con muchas ganas, porque todo el mundo decía que estaba muy bien, pero me pasó un poco como a ti. No me pareció para tanto. En general me gustó, pero me faltó algo para que me enganchase más. Es verdad que tiene un ritmo lento, y además es bastante introductorio, porque todo lo interesante sucede hacia el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí, pero la verdad es que me resultó muy decepcionante, y no me entraron ganas de seguir. Puede que me pasara como a ti, que tenía muchas expectativas, pero es que Jacob me caía como una patada, y el romance no me gustaba nada así que... Adiós muy buenas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo tenía apuntado y quería leerlo antes de ver la peli, pero, la verdad, las opiniones que he leído no me motivan mucho a leerlo, y se me ha quitado las ganas, además, no es autoconclusivo, y yo no soy de sagas. Total, que al final no lo he leído ni he visto la peli, pero la peli espero verla... algún día.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me pasó IGUAL :O Lo leí justamente la semana pasada y me pareció una narración GENIAL, pero de estas que parece que estés dentro del escenario y puedas oler y oir y ver todo lo que pasa, pero el ritmo es MUY lento, no ocurre nada realmente interesante hasta casi el final y, la verdad, ¿por qué Miss Peregrine está en el centro de la portada si hasta las ovejas de la isla tienen más relevancia que ella? XD En fin.
    Yo tampoco he visto la peli, pero espro hacerlo dentro de poco y poder ver qué es lo que ha causado tanto revuelo, porque el libro me dejó bastante decepcionada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro si me gusto bastante, aunque la película no me gusto tanto, estoy esperando con ganas leer el segundo, lo tengo en la estantería pero aun no he tenido el tiempo de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que le tengo ganas desde hace muchísimo tiempo (y cometí el error de ver la película antes de leerlo, así que ahora tengo más ganas para poder descubrir si es mejor, que lo espero). Espero que no me resulte tan lento como a ti >.<
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero.

    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro. Sí he visto la película, aunque por reseñas sé que es algo diferente al libro, pero tampoco me lleno mucho, entretenida y poco más, no me causo una impresión especialmente grande que me hiciera tener ganas de leer los libros.

    Siento que no te haya enganchado tanto como esperabas, muchas veces cuando tenemos las expectativas altas nos estrellamos. En fin, ya llegaran lecturas mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    En un inicio descarté este libro al pensar que era una historia de terror pero al saber que era de fantasía no dude en embarcarme con ella y me gustó mucho, es cierto que las imágenes son perturbadoras pero le dan un toque especial a la lectura. A mi no se me hizo pesado en ningún momento pero eso también tiene que ver con que no me molestan las descripciones extensas siempre y cuando aporten algo, considero que era necesaria toda esa introducción para entender perfectamente el comportamiento del protagonista y que no sea abrupto el mundo peculiar que nos encontramos.
    Yo te recomiendo que no veas la adaptación todavía, esperate a leer el segundo libro porque puede tener algun que otro spoiler pequeño, por lo demás no hay ningún problema porque cambia bastantes cosas y el final es totalmente diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este libro, me quedé con muchas ganas de la continuación.

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo, no me llama la atención, la verdad. Aunque iré a ver la película con mi hija (a modo de escusa, jeje). Genial reseña.
    Besote

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    Pues sí, la primera vez que vi este libro, mejor dicho esta portada, me dio ese yuyu (soy miedica por naturaleza)pero nunca, no sé si a causa de ello, me tentaba de leerlo….original la premisa que tiene, la elegancia de su narración, lo pausado que es…y como soy de las q empiezan la casa por el tejado, seguro, no, sé que veré la película en vez de leer el libro
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Hola, al igual que le pasó a Marili me dio miedo cuando vi la portada de este libro pero aunque no lo he leído si que he visto la película y en verdad me gustó por lo que intuyo que el libro también lo hará así que si tengo oportunidad lo leeré. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de leerlo, y aun no he podido hacerlo pero espero conseguirlo pronto, la verdad *.* Creo que puede ser muy de mi estilo y darme más de un buen momento
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que estos libros hace tiempo que llaman mi atención pero por un motivo u otro al final no termino de dar el paso y leerlos. Igual que todavía no he visto la película, a ver si hago una de las dos cosas pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas. Fíjate que después de todo el revuelo que hibo con este libro por la película no ha conseguido llamarme la atención aún. No es del estilo que a mí me gusta para leer realmente así que no creo que lo lea :S
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜